ZAMACONA|PHOTO®
Fotografo de Moda y Retrato / Fashion & Portrait Photographer

PhotoBlog

Algo más allá de la foto.

2016-001

Macarena Achaga para revista EN TU ZONA Polanco

Macarena Achaga para revista EN TU ZONA Polanco

Han pasado unos meses en que he estado en largas conversaciones y en muchos periodos de introspección.

En este periodo me he topado con la necesidad de cubrir mis deseos con la necesidad de reencontrarme a mi mismo. No ha sido sencillo y ha sido un camino de cambios constantes, cambios fuertes que no han parado por más de 24 meses.

¿De qué hablo? Pues para quien no sabe mucho de mi, imagina simplemente que un día mueres... la vida como la conocías se termina, lo que estilabas hacer, los lugares que frecuentabas, la rutina que seguías desaparece y ya no eres más.

Y de pronto renaces... así, todo cambia, reapareces, debes de nuevo aprender desde cero muchas cosas, generar una nueva rutina, entender un estilo de vida. Se escribe más sencillo de lo que se vive en carne propia, es más yo diría que se vive en sangre propia. Y eso es algo que me tocó vivir a mis 34 años de vida y la decidir que quiero vivir mi pasión y dejar de reprimir mis deseos y sueños.

En este proceso me he dado cuenta que siempre es necesario hacer lo que nos "llama", lo que hace que nos hace sentir vivos, que nos llena y nos permite tener un espacio de expresión. Para mi, no es sólo hacer la foto, es poder expresar las historias que hay detras, el trabajo previo y el trabajo póstumo al click y a la imagen que vemos. O muchas veces las historias que se dan al realizar la foto.

Es por ello que he decidido iniciar esta conversación que no se si tenga réplica o haya siquiera quien la lea, pero por lo pronto me hace sentir vivo y espero sea de su agrado el seguir mi camino (con faltas de ortografía y mala redacción incluidas sin costo adicional).

He tenido quien me acompañe durante periodos durante el viaje, todos y todas estas personas tienen un cariño especial, gracias por estar en esto conmigo, sigan o no aquí.